Ayuda - Header
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Contenidos de ayuda

DEVOLUCIÓN DEL IVA EN RÉGIMEN DE VIAJEROS

 

Podrás solicitar la devolución del IVA en Régimen de Viajeros si: resides fuera de la Unión Europea, en Canarias, Ceuta o Melilla, las compras que has realizado no son expediciones comerciales y abandonan la UE dentro de los tres meses siguientes a su compra. Actualmente el proceso para gestionar esta devolución es digital, a través del sistema DIVA de la Agencia Tributaria.

Una vez tramitado el pedido, es muy importante que en el momento que recibes el email informándote de su expedición desde nuestros almacenes, nos envíes un correosoporte@envios.fnac.es solicitando la devolución del IVA; además debes adjuntar una copia del Pasaporte, NIF o NIE y la factura de la compra que podrás descargar desde tu cuenta, tal y como te explicamos en la página de Ayuda Factura de tus pedidos.

En un plazo aproximado de 72 horas recibirás en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta, el formulario de Planet Payment (Tax Free), con el que debes dirigirte a los terminales interactivos DIVA, situados en la Aduana (puerto, aeropuerto, etc). No olvides llevar contigo el Pasaporte y los bienes por los que solicitas la devolución.

 

 Recuerda que:

  • Si has realizado tu compra en Fnac MarketPlace (no enviada por Fnac) debes contactar con el vendedor desde tu cuenta, para confirmar si realiza o no, la devolución de IVA. Consulta la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Si has realizado la compra en un de nuestras tiendas físicas, solicita el formulario DIVA de Planet Payment (Tax Free), antes de abandonar la tienda.

Powered by inbenta