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Contenidos de ayuda

Mis pedidos

 

INFORMACIÓN PEDIDOS EN MI CUENTA

 

Realiza desde tu cuenta el seguimiento de todas tus compras. ¡OJO! paraconsultar el estado de los pedidos realizados a vendedores externos en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) debes contactar con el vendedor tal y como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor

Los diferentes estados que encontrarás en tu cuenta son:

  • Reservado: has comprado un artículo cuya disponibilidad es "En stock en Fnac.es". Permanecerá en este estado hasta que realizamos el cobro del mismo.
  • Solicitado: si has comprado un artículo cuya disponibilidad es "Bajo Pedido" (permanecerá así hasta que lo recibimos del proveedor), o si has comprado un artículo con disponibilidad "En stock en Fnac.es", pagado por transferencia bancaria (permanecerá en este estado hasta que la recibimos).
  • A la espera de la entrega del proveedor: has comprado un artículo en Preventa. Permanecerá así hasta el día del lanzamiento.
  • A preparar: estamos preparando el pedido en nuestros almacenes. Si permanece en este estado, más de 24 horas laborables (de lunes a viernes), algo no va bien :-(  contacta con nosotros desde aquí
  • Enviado: el pedido ha salido enviado de nuestros almacenes y está en la mensajería que lo pondrá en reparto. Haciendo clic sobre el número de envío (en amarillo y subrayado), tendrás la información del envío en la mensajería. Consulta todos los detalles en la página de ayuda Localiza tu pedido.
  • Validado en Tienda: tu pedido ha llegado a la tienda que elegiste. Debes haber recibido un email en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta con un código de barras, que tienes que presentar en la tienda (puedes mostrarlo en tu móvil) junto con tu DNI o Pasaporte para recogerlo.
  • Entregado en Tienda: ya has recogido el pedido en la tienda seleccionada.
  • Anulado: has cancelado el pedido, no lo has finalizado correctamente o el banco rechaza el cobro del mismo. Debes realizar un nuevo pedido.

 

  Recuerda que:

  • Si al finalizar el pedido, recibes un email de confirmación y a continuación otro de anulación, es porque el pedido no se ha procesado correctamente (error en la conexión a internet o datos bancarios incorrectos).Si sigues interesad@ en la compra tienes que repetir el pedido.
  • Si al tramitar el pedido has elegido como método de envío "Recogida en tienda" o un "Punto de Entrega", espera a recibir el email de validado en tienda o recibido en el punto, para ir recogerlo (revisa la bandeja de Correo no deseado o de Promociones si tu cuenta es Gmail).

 

 

DESCARGA LAS FACTURAS DE TUS COMPRAS

 

Descarga la factura de los pedidos de artículos "En stock en Fnac.es" (excepto de aquellos con entrega en 1h en tienda/ 2h a domicilio), desde tu cuenta en "Mis pedidos" (si no encuentras el pedido modifica las fechas en el buscador)  "Ver detalles" -> "Modificaciones" -> "Imprimir la factura".

 

Para obtener la factura de los pedidos con "Entrega en Tienda en 1H/ A Domicilio 2H" contacta con nosotros aquí o solicítala enviando un email a soporte@envios.fnac.es .

Si has tramitado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac), solicita la factura al vendedor como te indicamos en nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.

¡OJO! una vez emitida la factura no es posible modificar los datos. Para próximas compras, accede a tu cuenta y añade o modifica tu dirección de facturación. En la página de ayuda Actualizar mis datos y direcciones tienes todos los detalles.

 

  Recuerda que:

  • Las facturas se emiten con la fecha en la que el pedido sale enviado de nuestros almacenes. Consulta la página de ayuda Estado de mi pedido.
  • Las facturas de los pedidos enviados a Canarias, Ceuta y Melilla, se emiten con IVA 0 €.
  • Todos los precios publicados en nuestra página web incluyen los impuestos indirectos.
  • Para obtener la factura de cualquier artículo comprado en una tienda Fnac, tienes que acudir a dicha tienda lo antes posible, con el ticket de compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANULAR ARTICULOS 

 

Anula uno o varios productos de tu pedido, siempre y cuando no se haya procesado o el pedido no incluya artículos de regalo. Los pasos a seguir son:

  • Accede a tu cuenta y en "Mis pedidos" selecciona el pedido dónde has comprado el artículo que deseas anular; si no lo encuentras elige otro periodo de tiempo en el menú desplegable arriba a la derecha o búscalo en pedidos antiguos ( si navegas con dispositivos móviles).
  • Una vez localizado el pedido, haz clic en "Ver detalles" -> "Anular un producto". Marca el artículo que quieres cancelar y "Confirma"; si son varios los artículos que quieres anular tienes que ir marcando cada uno de ellos y confirmando la cancelación.
  • Se mostrará un aviso de que tu petición está OK y en tu cuenta el artículo aparecerá "Anulado". Recibirás un email, en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta, informándote de la cancelación.

 

 

Algunas ocasiones tus pedidos se cancelan tras recibir el email de confirmación de compra. Los motivos pueden ser:

> Porque no es posible hacer el cargo en tu tarjeta. Generalmente este tipo de incidencias están relacionadas con políticas de seguridad de pagos, límites de crédito o retención de fondos. Consulta con tu banco el motivo exacto.

> Por indisponibilidad de uno de los artículos que has solicitado (el proveedor nos confirma que no tiene unidades disponibles ni es posible conseguirlas). En este caso el pedido no se ha cobrado (consulta la página de ayuda Reserva de importe si te aparece el cargo realizado en tu cuenta), salvo si has utilizado tarjeta Maestro, que tramitaremos la devolución de importe del pedido lo antes posible.

 

  Recuerda que:

  • Si quieres anular un pedido realizado en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac), tienes que contactar con el vendedor desde tu cuenta. Visita nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Si ya no estás a tiempo de cancelar tu pedido (procesado o enviado) puedes rechazarlo a la entrega o recibirlo y ponerte en contacto con nosotros aquí para realizar la devolución. Todos los detalles en la página de ayuda Devuelve un artículo.

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

  

ENTREGAS NO FINALIZADAS

 

A veces, no es posible entregar los pedidos, por lo que la mensajería nos los devuelve y realizamos el reembolso total de los mismos, incluyendo los gastos de envío. Si sigues interesado en la compra, tienes que repetir el pedido.

A continuación te indicamos algunos de los motivos por los que las entregas no se finalizan correctamente:

  • Ausencia: habitualmente las mensajerías realizan más de un intento de entrega, dejándote un aviso del intento fallido, con la información de contacto necesaria para fijar una nueva entrega, si no te localizan en la dirección facilitada. Visita nuestra página de ayuda Mensajerías . Si finalmente no consiguen entregarte el pedido, lo podrán en devolución hacia nuestros almacenes. Una vez que llegue devuelto te hacemos la devolución de importe.
  • Dirección incorrecta: si la dirección de envío que nos has facilitado no es correcta, la mensajería nos devuelve el pedido. Por favor revisa tus direcciones para próximas entregas, en tu cuenta. Más información en nuestra página de ayuda Actualizar mis datos y direcciones
  • Dirección restringida: algunas entregas en determinadas direcciones e instituciones (prisiones, correccionales) están sujetas restricciones específicas de las mensajerías. 
  • Paquete dañado en el transporte: si el paquete sufre algún daño de camino a la dirección de envío :-( la mensajería nos lo devolverá sin realizar la entrega. 
  • Pedido rechazado: si has rechazado el pedido porque no lo esperabas o pensabas que se trataba de un error, la mensajería nos lo devuelve y tramitamos la devolución de importe. Si envías un pedido a alguien, te recomendamos que le avises de que recibirá un paquete.

 

Recuerda que:

  • Para conocer el motivo por el que no te han entregado un pedido tramitado en Fnac Maketplace (no enviado por Fnac) debes contactar con el vendedor desde tu cuenta. Todos los detalles en nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Las mensajerías no realizan entregas en sábados, domingos ni festivos.
  • Una vez devuelto el pedido a nuestros almacenes tramitaremos la devolución de importe lo antes posible (máximo 14 días), en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar el pedido.

 

INCIDENCIAS EN LA ENTREGA

 

Si en tu cuenta aparece el pedido enviado y no lo has recibido, puede ser que:

  • Alguien que reside en la dirección de entrega que nos has facilitado, lo haya recogido.
  • La mensajería haya realizado un intento de entrega y te haya dejado un aviso en el buzón o en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta. Consulta nuestra página de ayuda Mensajerías, para programar una nueva entrega. 
  • El portero de tu edificio lo haya recepcionado.

Si no se da ninguno de los casos anteriores contacta con nosotros desde aquí y te facilitamos más información acerca de tu pedido.

 

Recuerda que:

  • Si no has recibido un pedido tramitado en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) contacta con el vendedor desde tu cuenta. Todos los detalles en nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

 

DATOS COMPAÑIAS DE TRANSPORTE 

 

En el momento tu pedido sale enviado de nuestros almacenes a la mensajería recibes un email con el número de envío. Añade ese número aquí en "Nº de referencia del envío", para realizar el seguimiento del pedido. Si no recibes el email (revisa tu bandeja de correo no deseado o de promociones si tu cuenta es gmail) accede a tu cuenta y en la referencia del pedido, haciendo clic en el número de envío, puedes hacer el seguimiento. En nuestra sección de Ayuda en Localiza tu pedido, tienes todos los detalles.

En la siguiente tabla te facilitamos los datos de las mensajerías, con las que trabajamos, por si tienes que concretar una nueva entrega de tu pedido (intento fallido) o realizar cualquier consulta sobre el envío de tu pedido:

         

         Mensajería                 Información  Contacto             Horarios entrega         

                ASM   

         Contacta con  ASM

 Lun-Vie: De 9:00h a 20:00h

              SEUR 

         Contacta con Seur

 Lun-Vie: De 10:00h a 19:00h

           CELERITAS

       Contacta con Celeritas

 Lun-Vie: De 9:00h a 19:00h

                 DHL

           Contacta con DHL  Lun-Vie: De 9:00h a 21:00h




 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que:

  • Para realizar el seguimiento de los pedidos realizados en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) tienes que contactar con el vendedor desde tu cuenta tal como te indicamos en Contacta con el Vendedor.

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO EN LA MENSAJERIA

 

Una vez que tu pedido sale enviado de nuestros almacenes a la mensajería, recibes un email en la dirección de correo electrónica que tienes asociada a tu cuenta (revisa tu bandeja de correo no deseado o de promociones si tu cuenta es gmail) con el número de envío y los detalles del pedido. Copia ese número aquí en "Nº de referencia del envío", para realizar el seguimiento del mismo.

También puedes hacer el serguimiento del pedido desde tu cuenta en "Mis pedidos": primero haciendo clic sobre la referencia del pedido (modifica las fechas en el buscador si no lo localizas) y después sobre el número de envío:

 

 

 

 

 Recuerda que:

  • Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac), debes contactar con el vendedor para consultar el estado del mismo. Más información en Contacta con un Vendedor
  • Si en un pedido incluyes artículos de varios vendedores (Marketplace), aparecerán en tu cuenta varios números de pedido (uno por cada vendedor) y recibirás por separado estos envíos. Contacta con los diferentes vendedores desde tu cuenta para consultar su estado. 
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