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Contenidos de ayuda

añadir un producto al pedido

ANULAR ARTICULOS 

 

Anula uno o varios productos de tu pedido, siempre y cuando no se haya procesado o el pedido no incluya artículos de regalo. Los pasos a seguir son:

  • Accede a tu cuenta y en "Mis pedidos" selecciona el pedido dónde has comprado el artículo que deseas anular; si no lo encuentras elige otro periodo de tiempo en el menú desplegable arriba a la derecha o búscalo en pedidos antiguos ( si navegas con dispositivos móviles).
  • Una vez localizado el pedido, haz clic en "Ver detalles" -> "Anular un producto". Marca el artículo que quieres cancelar y "Confirma"; si son varios los artículos que quieres anular tienes que ir marcando cada uno de ellos y confirmando la cancelación.
  • Se mostrará un aviso de que tu petición está OK y en tu cuenta el artículo aparecerá "Anulado". Recibirás un email, en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta, informándote de la cancelación.

 

 

Algunas ocasiones tus pedidos se cancelan tras recibir el email de confirmación de compra. Los motivos pueden ser:

> Porque no es posible hacer el cargo en tu tarjeta. Generalmente este tipo de incidencias están relacionadas con políticas de seguridad de pagos, límites de crédito o retención de fondos. Consulta con tu banco el motivo exacto.

> Por indisponibilidad de uno de los artículos que has solicitado (el proveedor nos confirma que no tiene unidades disponibles ni es posible conseguirlas). En este caso el pedido no se ha cobrado (consulta la página de ayuda Reserva de importe si te aparece el cargo realizado en tu cuenta), salvo si has utilizado tarjeta Maestro, que tramitaremos la devolución de importe del pedido lo antes posible.

 

  Recuerda que:

  • Si quieres anular un pedido realizado en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac), tienes que contactar con el vendedor desde tu cuenta. Visita nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Si ya no estás a tiempo de cancelar tu pedido (procesado o enviado) puedes rechazarlo a la entrega o recibirlo y ponerte en contacto con nosotros aquí para realizar la devolución. Todos los detalles en la página de ayuda Devuelve un artículo.

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN PEDIDOS EN MI CUENTA

 

Realiza desde tu cuenta el seguimiento de todas tus compras. ¡OJO! paraconsultar el estado de los pedidos realizados a vendedores externos en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) debes contactar con el vendedor tal y como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor

Los diferentes estados que encontrarás en tu cuenta son:

  • Reservado: has comprado un artículo cuya disponibilidad es "En stock en Fnac.es". Permanecerá en este estado hasta que realizamos el cobro del mismo.
  • Solicitado: si has comprado un artículo cuya disponibilidad es "Bajo Pedido" (permanecerá así hasta que lo recibimos del proveedor), o si has comprado un artículo con disponibilidad "En stock en Fnac.es", pagado por transferencia bancaria (permanecerá en este estado hasta que la recibimos).
  • A la espera de la entrega del proveedor: has comprado un artículo en Preventa. Permanecerá así hasta el día del lanzamiento.
  • A preparar: estamos preparando el pedido en nuestros almacenes. Si permanece en este estado, más de 24 horas laborables (de lunes a viernes), algo no va bien :-(  contacta con nosotros desde aquí
  • Enviado: el pedido ha salido enviado de nuestros almacenes y está en la mensajería que lo pondrá en reparto. Haciendo clic sobre el número de envío (en amarillo y subrayado), tendrás la información del envío en la mensajería. Consulta todos los detalles en la página de ayuda Localiza tu pedido.
  • Validado en Tienda: tu pedido ha llegado a la tienda que elegiste. Debes haber recibido un email en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta con un código de barras, que tienes que presentar en la tienda (puedes mostrarlo en tu móvil) junto con tu DNI o Pasaporte para recogerlo.
  • Entregado en Tienda: ya has recogido el pedido en la tienda seleccionada.
  • Anulado: has cancelado el pedido, no lo has finalizado correctamente o el banco rechaza el cobro del mismo. Debes realizar un nuevo pedido.

 

  Recuerda que:

  • Si al finalizar el pedido, recibes un email de confirmación y a continuación otro de anulación, es porque el pedido no se ha procesado correctamente (error en la conexión a internet o datos bancarios incorrectos).Si sigues interesad@ en la compra tienes que repetir el pedido.
  • Si al tramitar el pedido has elegido como método de envío "Recogida en tienda" o un "Punto de Entrega", espera a recibir el email de validado en tienda o recibido en el punto, para ir recogerlo (revisa la bandeja de Correo no deseado o de Promociones si tu cuenta es Gmail).

 

                 

BUSCA UN PRODUCTO EN NUESTRA WEB

                                                         

En Fnac.es ponemos a tu disposición un gran número de productos y servicios. La búsqueda es sencilla, apareciendo los artículos por familias de productos, para ofrecerte una visión general.

Si estás interesado en un producto en particular, utiliza el buscador (situado arriba) y para afinar tus búsquedas, aplica los diferentes filtros que se muestran al acceder a las diferentes secciones:

 

   

 Recuerda que:

  • En nuestra sección de Servicios, ponemos a tu disposición: Ampliaciones de garantía, ayuda técnica, información sobre reparaciones, puesta en marcha para los equipos y ayuda técnica :-)
  • La nueva plataforma de ebooks, Kobo by Fnac, pone a tu disposición más de 5 millones de títulos, en todas las lenguas oficiales de España y en más de 70 idiomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el EAN del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estandar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria; te recogeremos el pedido y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria; te recogemos el pedido y una vez llegue devuelto te gestionamos el reenvío o la devolución de importe según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos el reenvío o la devolución de importe.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac (excepto si pagaste mediante Transferencia o Paypal que solamente podrás devolverlo a través de nuestra web) llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: dinos tu dirección y una franja horaria y te recogemos el pedido. Una vez lo recibamos devuelto te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

REALIZAR UN PEDIDO

A continuación te explicamos como realizar tu pedido en tres pasos ;-) 

1. CESTA. Añade los artículos que te interesen a la cesta y haz clic en 

2. ENVIO y PAGO. Elige el método de envío: Domicilio, Recogida en tienda o entrega en un Punto de Recogida. Consulta todos los detalles de los diferentes métodos de envío en las páginas de ayuda Recogida gratis en Tiendas Fnac y Entregas a Domicilio y Puntos de Recogida ¡OJO! si en tu cuenta, en Información personal, tienes seleccionada una tienda Fnac favorita, al tramitar el pedido, te aparecerá marcada (por defecto) la entrega del mismo en esa tienda. Si prefieres otro método de envío debes desmarcar esa opción y seleccionarlo. A continuación indica el método de pago que más te interesa y haz clic en "Pagar" o "Finalizar mi compra" según el método de pago seleccionado. En la página de ayuda  Medios de pago puedes consultar toda la información sobre las formas de pago disponibles.

3. CONFIRMACIÓN. Al finalizar tu compra recibirás un email en la dirección de correo electrónico, asociada a  tu cuenta, con el número del pedido (alfanumérico) y todos los detalles del mismo. Visita nuestra página de ayuda Localiza tu pedido para realizar el seguimiento, una vez que salga enviado de nuestros almacenes a la mensajería.

 

 Recuerda que:

  • Si realizas un pedido de varios artículos, comprados a diferentes vendedores, recibirás un email de confirmación por cada vendedor. Los vendedores externos que venden sus productos en Fnac Marketplace envían desde sus almacenes.
  • Si eres SOCIO tus pedidos viajan gratis. Si no lo eres, hazte socio aquí.
  • Una vez tramitado el pedido no es posible realizar cambios en la dirección de envío o facturación. En la página de ayuda Actualizar mis datos y direcciones te explicamos cómo añadir o modificar tus direcciones para próximos pedidos.
  • Si al finalizar el pedido, recibes un email de confirmación con el número de pedido y a continuación otro de anulación, con el mismo número de pedido, es porque no se ha procesado correctamente :-(  por lo que tendrás que repetirlo. Y si el número de pedido en ambos emails, es diferente, accede a tu cuenta para revisar si los pedidos que has realizado se han procesado correctamente. Puedes hacerlo desde aquí.

 

 

 

 

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