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DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido, o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el número del código de barras del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estándar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe, según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez llegue devuelto, te gestionamos el reenvío o la devolución de importe, según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, gestionaremos el reenvío o la devolución de importe, según nos indiques.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos. Si el pago lo realizaste mediante Transferencia, Paypal o Pago aplazado, la devolución no se te hará en el momento.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: indícanos una dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez lo recibamos, te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

MODIFICA TUS DIRECCIONES Y DATOS PERSONALES

 

Accede a tu cuenta, con el email y contraseña con el que estás registrad@ en nuestra web, para añadir o modificar tus direcciones, recuperar tu contraseña y actualizar tus datos personales. Hazlo desde aquí en "Mi información personal". 

 

 Recuerda que: 

  • Si al recibir el email de confirmación de tu pedido, compruebas que hay algún error en la dirección de envío puedes corregirlo accediendo a tu cuenta > "Mis direcciones" > "Modificar".
  • Una vez que el pedido se ha cobrado (en tu cuenta a "A preparar") ya no es posible realizar ninguna modificación en tus direcciones. Contacta con nosotros desde aquí.  
  • Las facturas no se modifican una vez emitidas, así que comprueba que los datos en tu dirección de facturación son correctos, antes de finalizar el pedido.
  • Es muy importante añadir en tus datos personales un número de teléfono para posibles incidencias y el número de socio para disfrutar de todas la ventajas de nuestro Club.

 

 

PEDIDOS ENVIADOS  POR VENDEDORES EXTERNOS 

 

Los vendedores externos realizan entregas en España (excepto en Canarias). Los métodos de envío que los vendedores ponen a tu disposición son:  

  • Ordinario, el vendedor realiza el envío por correo postal ordinario.
  • Certificado, el vendedor envía los productos por correo postal certificado (envío con número de seguimiento).
  • Servicio Express, el vendedor realiza la expedición del pedido en un plazo máximo de 24/48 horas, una vez que lo ha aceptado.

¡OJO! Los vendedores indican los plazos de entrega en la ficha detallada de los artículos en el campo "Comentarios del vendedor".

 

 Recuerda que:

  • A los plazos de expedición, se le suman los plazos de entrega, que los vendedores indican en el campo "Comentarios del vendedor" en la ficha detallada de los artículos.
  • Si en un mismo pedido has comprado artículos a distintos vendedores, recibirás un paquete de cada vendedor según el plazo de entrega que haya marcado.
  • Los artículos comprados en Fnac Marketplace no se recogen ni se devuelven en las tiendas Fnac. Para realizar estas gestiones, contacta con el vendedor desde tu cuenta tal y como te indicamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Una vez que recibas el pedido, debes confirmar la recepción del mismo desde tu cuenta, tal como te detallamos en la página de ayuda Confirma la recepción pedidos Fnac Marketplace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO EN LA MENSAJERIA

 

Una vez que tu pedido sale enviado de nuestros almacenes a la mensajería, recibes un email en la dirección de correo electrónica que tienes asociada a tu cuenta (revisa tu bandeja de correo no deseado o de promociones si tu cuenta es gmail) con el número de envío y los detalles del pedido. Copia ese número aquí en "Nº de referencia del envío", para realizar el seguimiento del mismo.

También puedes hacer el serguimiento del pedido desde tu cuenta en "Mis pedidos": primero haciendo clic sobre la referencia del pedido (modifica las fechas en el buscador si no lo localizas) y después sobre el número de envío:

 

 

 

 

 Recuerda que:

  • Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac), debes contactar con el vendedor para consultar el estado del mismo. Más información en Contacta con un Vendedor
  • Si en un pedido incluyes artículos de varios vendedores (Marketplace), aparecerán en tu cuenta varios números de pedido (uno por cada vendedor) y recibirás por separado estos envíos. Contacta con los diferentes vendedores desde tu cuenta para consultar su estado. 

USA TU SALDO DE SOCIO ACUMULADO

 

  • En Fnac.es:

Si tienes 5 € o más en tu saldo de socio utilízalos en la siguiente compra que realices en nuestra web. Es muy sencillo, añade los artículos que te interesan a la cesta y antes de confirmar el método de pago en el campo "Códigos promocionales, cheques y tarjetas regalo" te aparece el saldo que tienes acumulado (siempre múltiplos de 5). Selecciona "¿Quieres usarlo para este pedido?" > "Validar" y automáticamente se descontará del importe del pedido. El saldo restante podrás utilizarlo en cuanto acumules 5 € o más.

 

 

 

  • En cualquier Tienda Fnac:

Si tienes saldo de socio acumulado, por importe de 5 € o más, cuando realices una compra en tu tienda Fnac favorita, al pasar por caja, junto con el ticket de la compra te facilitarán un "Vale de Socio", cuyo importe será siempre el máximo valor múltiplo de 5. Ese vale lo podrás canjear en la siguiente compra que realices en cualquiera de nuestras tiendas. A los tres meses de su expedición caduca. Si deseas utilizar el vale para comprar en Fnac.es, contacta con nosotros aquí.

 

 

 

 

 Recuerda que:

  • Si utilizas el saldo de Socio para comprar en Fnac.es, se considera a todos los efectos, como un Cheque Regalo, lo que significa que si anulas el pedido o no lo finalizas, ese importe se acumula en tu cuenta de Cheques Regalo. Consulta todos los detalles en la páginas de ayuda Cheques Regalo.
  • El saldo y los vales de socio no los puedes utilizar para comprar: tarjetas regalo, telefonía de contrato, packs prepago de telefonía, recargas telefónicas, viajes, revelado y entradas a espectáculos; ni se pueden canjear por dinero.
  • En caso de devolver artículos abonados en parte con Vales de Socio (en nuestras tiendas Fnac), se te devolverá el importe en el mismo medio de pago utilizado en el momento de la compra, salvo la parte abonada con Vale de Socio que se reintegrará en tu cuenta de Socio o en forma de Tarjeta Regalo. 

 

 

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