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Cancelar pedido en validación

ANULAR ARTÍCULOS 

 

Si te has confundido al tramitar el pedido o cambias de opinión :( accede a tu cuenta para anularlo; ¡OJO! si el pedido está en "Proceso" o incluye artículos de regalo no es posible su cancelación. Si todavía estás a tiempo, accede a tu cuenta > "Mis pedidos", selecciona el pedido y haz clic en "Ver detalles" "Anular un producto"; marca el/los producto/s que deseas anular y confirma. Si no localizas el pedido, elige otro periodo de tiempo en el menú desplegable (arriba a la derecha) o búscalo en pedidos antiguos (si navegas con dispositivos móviles). Recibirás un email, en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta, informándote de la cancelación

 

  Recuerda que:

  • Si quieres anular un pedido realizado en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac), tienes que contactar con el vendedor desde tu cuenta. tal y como te indicamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Si ya no estás a tiempo de cancelar tu pedido: "En Proceso", "A Preparar" o "Enviado", puedes rechazarlo cuando te lo entreguen, o recibirlo y devolverlo; tienes todos los detalles en nuestra página de ayuda Devuelve un artículo.
 
 
 
 

 

 

 

 

 

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el EAN del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estandar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria; te recogeremos el pedido y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria; te recogemos el pedido y una vez llegue devuelto te gestionamos el reenvío o la devolución de importe según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos el reenvío o la devolución de importe.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac (excepto si pagaste mediante Transferencia o Paypal que solamente podrás devolverlo a través de nuestra web) llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: dinos tu dirección y una franja horaria y te recogemos el pedido. Una vez lo recibamos devuelto te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

MARCA LOS PEDIDOS MARKETPLACE COMO RECIBIDOS

 

Siete días después de que el vendedor envíe tu pedido, recibirás en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta (revisa la bandeja de Spam o Promociones si es Gmail), un email para confirmar su recepción:

  • Si lo has recibido, confírmalo desde esa comunicación pulsando sobre el botón "Ya he recibido mi pedido".

 

  • Si no lo has recibido y estás dentro del plazo de entrega (marcado por el vendedor en el campo "Comentario del Vendedor" en la ficha del artículo) lo recibirás en breve.
  • Si no lo has recibido y el plazo de entrega ha finalizado, contacta con el vendedor desde tu cuenta. Todos los detalles en nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

Si lo deseas puedes confirmar la recepción del pedido, en tu cuenta en "Mis pedidos"- > "Modificaciones" - >"Ver detalle"- > "Pedido Recibido". Hazlo desde aquí:

 

 

 

 Recuerda que:

  • Si lo marcas como recibido por error, el pedido seguirá en proceso. Para cualquier duda e incidencia contacta con el vendedor desde tu cuenta.
  • Pasados 21 días desde que el vendedor haya enviado el pedido, si no lo has marcado como recibido, el sistema lo hará automáticamente. Si no lo has recibido, abre una reclamación al vendedor desde tu cuenta tal como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

 

DEVOLVER UN PRODUCTO A UN VENDEDOR EXTERNO

 

Dependiendo de los motivos de la devolución, los pasos a seguir para devolver un artículo comprado en Fnac Marketplace a un vendedor externo son:

1. Si el artículo que recibes no se corresponde con el que habías solicitado, o detectas cualquier desperfecto de fábrica o golpe en la cajaenvía un mensaje al vendedor desde tu cuenta, tal y como te indicamos en  en la página de ayuda Contacta con el Vendedor. El vendedor te facilitará los pasos a seguir para gestionar la devolución. Recibirás un email en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta.

2. Si cambias de opinión y no estás satisfecho con tu compra, dispones de 14 días naturales desde que recibes el pedido para ejercer tu derecho de desistimiento. Envía un mensaje al vendedor desde tu cuenta como te detallamos en nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor, para que te indique lo pasos a seguir. Debes asumir los costes de la devolución. Si has realizado el pedido como empresa, el derecho de desistimiento no se aplica.

En todos los casos, una vez que el vendedor ha gestionado el reembolso del pedido, te haremos la devolución de importe en la tarjeta lo antes posible.

 

 Recuerda que:

  • Fnac actúa de intermediario en la compra y presta su espacio web para la publicación de ofertas de otros vendedores. 
  • Si el vendedor no responde a tus mensajes o no estás de acuerdo con las respuestas que te facilita, abre una reclamación en tu cuenta (en la herramienta de mensajería) e iniciaremos nuestra labor de mediación. Consulta cómo hacerlo en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Los pedidos realizados en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) no se pueden devolver en nuestras tiendas Fnac ni en un Punto.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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