Ayuda - Header

Contenidos de ayuda

cuanto tarda llegar el pedido ordinario fnac

SOLICITA LA FACTURA AL VENDEDOR

 

Una vez que hayas recibido el pedido, solicita la factura al vendedor desde tu cuenta, en "Mis pedidos"-> "Ver detalle" -> "¿Algún problema con tu pedido?". Consulta todos los detalles en la página de ayuda Contacta con el Vendedor

 

 Recuerda que:

  • El vendedor te enviará la factura, con los datos que le facilites, a la dirección de correo electrónico que tengas asociada a tu cuenta.

 

 

 

PEDIDOS ENVIADOS  POR VENDEDORES EXTERNOS 

 

Los vendedores externos realizan entregas en España (excepto en Canarias). Los métodos de envío que los vendedores ponen a tu disposición son:  

  • Ordinario, el vendedor realiza el envío por correo postal ordinario.
  • Certificado, el vendedor envía los productos por correo postal certificado (envío con número de seguimiento).
  • Servicio Express, el vendedor realiza la expedición del pedido en un plazo máximo de 24/48 horas, una vez que lo ha aceptado.

¡OJO! Los vendedores indican los plazos de entrega en la ficha detallada de los artículos en el campo "Comentarios del vendedor".

 

 Recuerda que:

  • A los plazos de expedición, se le suman los plazos de entrega, que los vendedores indican en el campo "Comentarios del vendedor" en la ficha detallada de los artículos.
  • Si en un mismo pedido has comprado artículos a distintos vendedores, recibirás un paquete de cada vendedor según el plazo de entrega que haya marcado.
  • Los artículos comprados en Fnac Marketplace no se recogen ni se devuelven en las tiendas Fnac. Para realizar estas gestiones, contacta con el vendedor desde tu cuenta tal y como te indicamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Una vez que recibas el pedido, debes confirmar la recepción del mismo desde tu cuenta, tal como te detallamos en la página de ayuda Confirma la recepción pedidos Fnac Marketplace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ENVÍOS A DOMICILIO

 

Servicio Express (SEUR): Servicio de entrega GRATUITO para SOCIOS, en Península y Baleares. Los pedidos realizados antes de las 19:00h, de artículos "En Stock Fnac.es", los recibirás al día siguiente laborable de salir enviados de nuestros almacenes, excepto los tramitados en domingo o festivo nacional, que los recibirás a los dos días laborables. ¡OJO! en Baleares, Ceuta y Melilla los recibirás a los dos días laborables, y los tramitados en domingo o festivo nacional a los tres días laborables. La mensajería entrega de lunes a viernes no festivos, hasta las 19:00 h; consulta aquí el importe del Servicio Express.

Servicio Estándar (ASM): Servicio de entrega GRATUITO para SOCIOS, y para NO SOCIOS en pedidos de libros con importe superior a 19 €. Entrega en Península y Baleares de lunes a viernes no festivos, hasta las 20:00 h. Todos los pedidos que realices antes de las 16:00 h, de artículos en "En Stock Fnac.es", los recibirás a los 2/3 días laborables de salir enviados de nuestros almacenes. 

Envíos Canarias (CELERITAS): Recibirás los pedidos de artículos "En Stock Fnac.es", a los 5-13 días laborables de salir enviados de nuestros almacenes.Consulta aquí el coste del envío (el importe incluye los gastos de aduana y aranceles).

Envíos Internacional (DHL): Recibe tus pedidos de libros, música (excepto instrumentos musicales, zona DJ) y cine, fuera de España. Consulta las condiciones del envío y los costes en la página de ayuda Envíos Internacionales.

Entregas a Domicilio 2H (PAACK): Este método de entrega está disponible para todos aquellos productos que tengan en su ficha detallada el botón . Accede a la página de ayuda Entrega a domicilio en 2 H  dónde te informamos de todos los detalles. 

                   

 Recuerda que:

  • En la página de ayuda Métodos de envío en Fnac Marketplace encontrarás toda la información sobre los métodos de envío de los artículos comprados en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac).
  • Una vez que el pedido está en proceso, no es posible cambiar el método de entrega, ni la dirección de envío, ni la de facturación. Accede a tu cuenta y modifica tus direcciones para la siguiente compra, tal y como te informamos en la página de ayuda Actualizar mis datos y direcciones.

 

.

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO EN LA MENSAJERIA

 

Una vez que tu pedido sale enviado de nuestros almacenes a la mensajería, recibes un email en la dirección de correo electrónica que tienes asociada a tu cuenta (revisa tu bandeja de correo no deseado o de promociones si tu cuenta es gmail) con el número de envío y los detalles del pedido. Copia ese número aquí en "Nº de referencia del envío", para realizar el seguimiento del mismo.

También puedes hacer el serguimiento del pedido desde tu cuenta en "Mis pedidos": primero haciendo clic sobre la referencia del pedido (modifica las fechas en el buscador si no lo localizas) y después sobre el número de envío:

 

 

 

 

 Recuerda que:

  • Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac), debes contactar con el vendedor para consultar el estado del mismo. Más información en Contacta con un Vendedor
  • Si en un pedido incluyes artículos de varios vendedores (Marketplace), aparecerán en tu cuenta varios números de pedido (uno por cada vendedor) y recibirás por separado estos envíos. Contacta con los diferentes vendedores desde tu cuenta para consultar su estado. 

 

INFORMACIÓN PEDIDOS EN MI CUENTA

 

Realiza desde tu cuenta el seguimiento de todas tus compras. ¡OJO! para consultar el estado de los pedidos realizados a vendedores externos en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) debes contactar con el vendedor tal y como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor

Los diferentes estados que encontrarás en tu cuenta son:

  • Reservado: has comprado un artículo cuya disponibilidad es "En stock en Fnac.es". Permanecerá en este estado hasta que realizamos el cobro del mismo.
  • Solicitado: si has comprado un artículo cuya disponibilidad es "Bajo Pedido" (permanecerá así hasta que lo recibamos del proveedor), o si has comprado un artículo con disponibilidad "En stock en Fnac.es", pagado por transferencia bancaria (permanecerá en este estado hasta que la recibamos).
  • A la espera de la entrega del proveedor: has comprado un artículo en Preventa. Permanecerá así hasta el día del lanzamiento.
  • A preparar: estamos preparando el pedido en nuestros almacenes. Si permanece en este estado más de 24 horas laborables (de lunes a viernes), algo no va bien :-(  contacta con nosotros desde aquí
  • Enviado: el pedido ha salido enviado de nuestros almacenes y está en la mensajería que lo pondrá en reparto. Haciendo clic sobre el número de envío (en amarillo y subrayado), tendrás la información del envío en la mensajería. Consulta todos los detalles en la página de ayuda Localiza tu pedido.
  • Validado en Tienda: tu pedido ha llegado a la tienda que elegiste. Debes haber recibido un email en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta con un código de barras, que tienes que presentar en la tienda (puedes mostrarlo en tu móvil) junto con tu DNI o Pasaporte para recogerlo.
  • Entregado en Tienda: ya has recogido el pedido en la tienda seleccionada.
  • Anulado: has cancelado el pedido, no lo has finalizado correctamente o el banco rechaza el cobro del mismo. Debes realizar un nuevo pedido.

 

  Recuerda que:

  • Si al finalizar el pedido, recibes un email de confirmación y a continuación otro de anulación, es porque el pedido no se ha procesado correctamente (error en la conexión a internet o datos bancarios incorrectos).Si sigues interesad@ en la compra tienes que repetir el pedido.
  • Si al tramitar el pedido has elegido como método de envío "Recogida en tienda" o un "Punto de Recogida", espera a recibir el email de validado en tienda o recibido en el punto, para ir recogerlo (revisa la bandeja de Correo no deseado o de Promociones si tu cuenta es Gmail).

 

MARCA COMO RECIBIDOS LOS PEDIDOS TRAMITADOS EN FNAC MARKEPTLACE

 

Siete días después de que el vendedor envíe el pedido desde sus almacenes, recibirás en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta (revisa la bandeja de Spam o Promociones si es Gmail), un correo para confirmar su recepción. Si has recibido el pedido, confirma la recepción desde esa comunicación, pulsando sobre el botón "Ya he recibido mi pedido".

 

Si no lo has recibido y estás dentro del plazo de entrega, indicado por el vendedor en la ficha del producto en nuestra web, en el campo "Comentario del Vendedor", lo recibirás en breve.

Si no lo has recibido y el plazo de entrega ha finalizado, contacta con el vendedor desde tu cuenta.  En la página de ayuda Contacta con el Vendedor encontrarás todos los detalles de cómo hacerlo.

 

También puedes confirmar la recepción del pedido, en tu cuenta en "Mis pedidos"- > "Modificaciones" - >"Ver detalle"- > "Pedido Recibido":

 

 

 

 Recuerda que:

  • Si lo marcas como recibido por error, el pedido seguirá en proceso y te llegará en el plazo indicado por el vendedor. Para cualquier duda e incidencia contacta con el vendedor desde tu cuenta.
  • Pasados 21 días desde que el vendedor haya enviado el pedido, si no lo has marcado como recibido, el sistema lo hará automáticamente. Si no lo has recibido, abre una reclamación al vendedor desde tu cuenta tal como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

 

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido, o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el número del código de barras del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estándar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe, según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez llegue devuelto, te gestionamos el reenvío o la devolución de importe, según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, gestionaremos el reenvío o la devolución de importe, según nos indiques.

Si has cambiado de opinión 😔 o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos. Si el pago lo realizaste mediante Transferencia, Paypal o Pago aplazado, la devolución no se te hará en el momento.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: indícanos una dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez lo recibamos, te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

ENVIOS INTERNACIONALES (DHL)

 

Enviamos tus pedidos de libros, cine y artículos de la sección de música (excepto instrumentos musicales, zona DJ) fuera de España. 

El plazo de entrega varía según la disponibilidad de los artículos y la dirección de envío elegida. Para pedidos de artículos  "En stock Fnac.es", el plazo de entrega es de 3-7 días laborables, una vez que los artículos han salido enviados de nuestros almacenes.

La mensajería realiza entregas hasta las 21:00 h excepto en sábados, domingos y festivos. Consulta aquí nuestras tarifas.

 

  Recuerda que:

  • Recibirás tu pedido antes, si la dirección de envío es la misma que la de facturación. En Actualizar mis datos y direcciones, consulta o modifica tus direcciones para próximos pedidos.
  • Todas las compras realizadas por personas residentes en los países pertenecientes a la Unión Europea estarán sujetas al IVA. 
  • En los pedidos enviados a países no pertenecientes a la Comunidad Económica Europea, los derechos de aduana y aranceles están incluidos en los gastos de envío.
  • Los vendedores externos, en Fnac Marketplace, no realizan envíos fuera de España. Consulta con el vendedor, desde tu cuenta, si lo envía a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Todos los detalles en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

 

 

DEVOLVER UN PRODUCTO A UN VENDEDOR EXTERNO

 

Dependiendo de los motivos de la devolución, los pasos a seguir para devolver un artículo comprado en Fnac Marketplace a un vendedor externo son:

1. Si el artículo que recibes no se corresponde con el que habías solicitado, o detectas cualquier desperfecto de fábrica o golpe en la cajaenvía un mensaje al vendedor desde tu cuenta, tal y como te indicamos en  en la página de ayuda Contacta con el Vendedor. El vendedor te facilitará los pasos a seguir para gestionar la devolución. Recibirás un email en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta.

2. Si cambias de opinión y no estás satisfecho con tu compra, dispones de 14 días naturales desde que recibes el pedido para ejercer tu derecho de desistimiento. Envía un mensaje al vendedor desde tu cuenta como te detallamos en nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor, para que te indique lo pasos a seguir. Debes asumir los costes de la devolución. Si has realizado el pedido como empresa, el derecho de desistimiento no se aplica.

En todos los casos, una vez que el vendedor ha gestionado el reembolso del pedido, te haremos la devolución de importe en la tarjeta lo antes posible.

 

 Recuerda que:

  • Fnac actúa de intermediario en la compra y presta su espacio web para la publicación de ofertas de otros vendedores. 
  • Si el vendedor no responde a tus mensajes, o no estás de acuerdo con las respuestas que te facilita, abre una reclamación en tu cuenta (en la herramienta de mensajería) e iniciaremos nuestra labor de mediación. Consulta cómo hacerlo en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Los pedidos realizados en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) no se pueden devolver en nuestras tiendas Fnac ni en un Punto.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENDEDORES PROFESIONALES

 

En Fnac Marketplace encontrarás artículos de vendedores profesionales, que comparten productos con Fnac y otros que no están disponibles en Fnac.es como: bicicletas, monopatines, puericultura, camping, material de montaña... .

Localiza estos productos en nuestra web, en la ficha detallada, dentro de la pestaña "X nuevos desde x €". Cada vendedor, en su oferta, indica el  precio del producto y las condiciones del envío. Haciendo clic sobre el nombre del vendedor accederás a su tienda donde encontrarás todos los productos que tiene a la venta en nuestra web, las evaluaciones de otros compradores y más información sobre él. Si lo deseas, antes de realizar la compra, en  "Hacer una pregunta al vendedor" (opción no disponible :-( en dispositivos móviles) puedes consultar cualquier duda.

 

 

 

 

  Recuerda que:

  • Los Vendedores Profesionales están sujetos a las CGV de Fnac Marketplace.
  • El pago de los pedidos tramitados en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) se realiza a través de nuestra web (tus datos bancarios jamás serán comunicados a los vendedores) y los vendedores te enviarán el pedido, según las condiciones que ofertan. En caso de cualquier incidencia contacta con el vendedor desde tu cuenta. Consulta todos los detalles en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Si quieres ser Vendedor Profesional en nuestra web, envíanos un email a info.mp@es.fnac.com.

 

 

 

 

Powered by inbenta