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Contenidos de ayuda

devolución mediante factura?

SOLICITA LA FACTURA AL VENDEDOR

 

Una vez que hayas recibido el pedido, solicita la factura al vendedor desde tu cuenta, en "Mis pedidos"-> "Ver detalle" -> "¿Algún problema con tu pedido?". Consulta todos los detalles en la página de ayuda Contacta con el Vendedor

 

 Recuerda que:

  • El vendedor te enviará la factura, con los datos que le facilites, a la dirección de correo electrónico que tengas asociada a tu cuenta.

 

 

 

TE FACILITAMOS UN PRESUPUESTO O UNA FACTURA PROFORMA

 

Presupuesto

Si eres empresa o autónomo, solicita un presupuesto personalizado, añadiendo los datos en el formulario que aparece al hacer clic en "Presupuesto". Hazlo desde aquí. Lo recibirás en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta en Fnac Empresas.

 

Factura Proforma

Para solicitar una factura, debes enviarnos un correo electrónico a empresas@envios.fnac.es con los datos de facturación de tu empresa, número de pedido, si estuviese confirmado, o relación y cantidad de artículos a presupuestar, siempre y cuando estén disponibles en nuestro catálogo. 

 

DEVOLUCIÓN DEL IVA EN RÉGIMEN DE VIAJEROS

 

Podrás solicitar la devolución del IVA en Régimen de Viajeros si: resides fuera de la Unión Europea, en Canarias, Ceuta o Melilla, las compras que has realizado no son expediciones comerciales y abandonan la UE dentro de los tres meses siguientes a su compra. Actualmente el proceso para gestionar esta devolución es digital, a través del sistema DIVA de la Agencia Tributaria.

Una vez tramitado el pedido, es muy importante que en el momento que recibes el email informándote de su expedición desde nuestros almacenes, nos envíes un correosoporte@envios.fnac.es solicitando la devolución del IVA; además debes adjuntar una copia del Pasaporte, NIF o NIE y la factura de la compra que podrás descargar desde tu cuenta, tal y como te explicamos en la página de Ayuda Factura de tus pedidos.

En un plazo aproximado de 72 horas recibirás en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta, el formulario de Planet Payment (Tax Free), con el que debes dirigirte a los terminales interactivos DIVA, situados en la Aduana (puerto, aeropuerto, etc). No olvides llevar contigo el Pasaporte y los bienes por los que solicitas la devolución.

 

 Recuerda que:

  • Si has realizado tu compra en Fnac MarketPlace (no enviada por Fnac) debes contactar con el vendedor desde tu cuenta, para confirmar si realiza o no, la devolución de IVA. Consulta la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Si has realizado la compra en un de nuestras tiendas físicas, solicita el formulario DIVA de Planet Payment (Tax Free), antes de abandonar la tienda.

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el EAN del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estandar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria; te recogeremos el pedido y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria; te recogemos el pedido y una vez llegue devuelto te gestionamos el reenvío o la devolución de importe según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos el reenvío o la devolución de importe.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac (excepto si pagaste mediante Transferencia o Paypal que solamente podrás devolverlo a través de nuestra web) llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: dinos tu dirección y una franja horaria y te recogemos el pedido. Una vez lo recibamos devuelto te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

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