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Contenidos de ayuda

devolver producto market place

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el EAN del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estandar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria; te recogeremos el pedido y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria; te recogemos el pedido y una vez llegue devuelto te gestionamos el reenvío o la devolución de importe según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos el reenvío o la devolución de importe.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac (excepto si pagaste mediante Transferencia o Paypal que solamente podrás devolverlo a través de nuestra web) llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: dinos tu dirección y una franja horaria y te recogemos el pedido. Una vez lo recibamos devuelto te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

PEDIDOS NO ENVIADOS POR FNAC

 

Los vendedores profesionales ofertan, en nuestra web, productos nuevos, de segunda mano y reacondicionados. Los pasos a seguir para comprar en Fnac Marketplace a uno o varios vendedores son:

1. CESTA, navega por nuestra web y elige entre los productos vendidos por Fnac y otros vendedores, utiliza el buscador y los filtros (a la izquierda) para afinar tus búsquedas: por precio, estado de los productos, vendedores,.. . Si ya tienes todos los productos en la cesta haz clic en "Finalizar mi compra".

2. ENVIO, selecciona entre: Ordinario (correos), Certificado (correos) o Express (mensajería). ¡OJO! al plazo de envío, tiempo que el vendedor tarda en enviar el pedido desde sus almacenes, hay que sumar el plazo de entrega que está indicado en la ficha del artículo en el campo "Comentario del vendedor".

 

 

3. PAGO. Los medios de pago disponibles son: Tarjeta Bancaria (Visa, Martercard..), Tarjeta Fnac y Cheques Regalo.

4. CONFIRMACION. Recibirás un email, en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta, con la referencia del pedido; ¡OJO! si has comprado a distintos vendedores, recibirás un email de confirmación de cada vendedor con el número de pedido correspondiente. Al recibir tu petición, el vendedor tiene 48 horas para aceptar o rechazar el pedido. Si lo rechaza recibirás un email informándote y si lo acepta, lo cobramos y aparecerá en tu cuenta "En Proceso". Dependiendo del método de envío, el vendedor dispone de 24-48 horas, para expedir los artículos desde sus almacenes.

 

 

 Recuerda que:

  • No debes realizar pagos directos al vendedor. Si un vendedor te pide que le realices una transferencia directamente, no aceptes su petición y contacta con nosotros.
  • Las ventajas que disfrutan nuestros socios, no se aplican en los pedidos tramitados en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac).
  • Los pedidos realizados en Fnac Marketplace no se recogen en las tiendas Fnac, ni en los puntos de recogida.
  • Cualquier consulta sobre los pedidos tramitados en Fnac Marketplace, tienes que realizarla desde tu cuenta al vendedor, tal y como te indicamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

SOLICITA LA FACTURA AL VENDEDOR

 

Una vez que hayas recibido el pedido, solicita la factura al vendedor desde tu cuenta, en "Mis pedidos"-> "Ver detalle" -> "¿Algún problema con tu pedido?". Consulta todos los detalles en la página de ayuda Contacta con el Vendedor

 

 Recuerda que:

  • El vendedor te enviará la factura, con los datos que le facilites, a la dirección de correo electrónico que tengas asociada a tu cuenta.

 

 

 

MARCA LOS PEDIDOS MARKETPLACE COMO RECIBIDOS

 

Siete días después de que el vendedor envíe tu pedido, recibirás en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta (revisa la bandeja de Spam o Promociones si es Gmail), un email para confirmar su recepción:

  • Si lo has recibido, confírmalo desde esa comunicación pulsando sobre el botón "Ya he recibido mi pedido".

 

  • Si no lo has recibido y estás dentro del plazo de entrega (marcado por el vendedor en el campo "Comentario del Vendedor" en la ficha del artículo) lo recibirás en breve.
  • Si no lo has recibido y el plazo de entrega ha finalizado, contacta con el vendedor desde tu cuenta. Todos los detalles en nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

Si lo deseas puedes confirmar la recepción del pedido, en tu cuenta en "Mis pedidos"- > "Modificaciones" - >"Ver detalle"- > "Pedido Recibido". Hazlo desde aquí:

 

 

 

 Recuerda que:

  • Si lo marcas como recibido por error, el pedido seguirá en proceso. Para cualquier duda e incidencia contacta con el vendedor desde tu cuenta.
  • Pasados 21 días desde que el vendedor haya enviado el pedido, si no lo has marcado como recibido, el sistema lo hará automáticamente. Si no lo has recibido, abre una reclamación al vendedor desde tu cuenta tal como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

 

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