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mi pedido tiene una avería

      

CONSULTA CON EL VENDEDOR 

 

Resuelve tus dudas y consultas contactado con el vendedor de los productos que hayas adquirido en Fnac Marketplace.

Si quieres contactar con el vendedor antes de realizar el pedido, accede a la ficha detallada del producto, en la oferta del vendedor y haz clic en “Hacer una pregunta al vendedor”, te responderá en 48 horas; también puedes consultar los comentarios y las evaluaciones de otros compradores, haciendo clic sobre el nombre del vendedor.

Si ya has realizado el pedido en Fnac Marketplace y quieres consultar la entrega del mismo, hacer uso de la garantía o gestionar cualquier incidencia, envía un mensaje al vendedor desde tu cuenta, en “Mis pedidos” > "Ver Detalles" > "¿Algún problema con tu pedido?" realizando tu consulta en el campo “Envía un mensaje acerca de este pedido”. El vendedor te responderá en 48 horas. Todos los mensajes intercambiados con el vendedor se guardarán en tu cuenta. Pasados 7 días desde el envío del pedido puedes abrir una reclamación desde tu cuenta (Mis Pedidos > Ver Detalles > ¿Algún problema con el pedido? > Presentar una reclamación), si el vendedor no ha respondido los mensajes o no estás de acuerdo con sus respuestas. En ese momento iniciaremos nuestra labor de mediación contactando nosotros con el vendedor. 

 

 Recuerda que:

  • Siempre debes contactar con el vendedor desde tu cuenta, para que todos los mensajes queden guardados. Si el vendedor te propone contactar por fuera de la plataforma de Fnac, no lo hagas e   desde aquí.
  • Pasados 21 días desde que el vendedor envía el pedido, se marca automáticamente como recibido. Si no te ha llegado y se ha superado el plazo de entrega indicado en el campo "Comentario del Vendedor" (ficha detallada del producto) contacta con el vendedor desde tu cuenta. 
  • No debes efectuar ningún pago fuera de nuestra web, a ningún vendedor.

 

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES DE USO DE LA GARANTÍA EN FNAC

 

Todos los artículos vendidos en Fnac, disponen de una garantía legal de dos años desde la entrega del producto. En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto, manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por un Servicio Técnico autorizado cuando proceda, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, ni materiales que estén desgastados por el uso normal. En el caso de productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la re-instalación del disco duro provocada por el borrado del mismo.

Para hacer uso de la garantía, puedes debes dirigirte a cualquier tienda Fnac con el ticket de compra o la factura y el producto defectuoso y si lo has comprado en nuestra web, contacta con nosotros aquí; en el caso de productos vendidos en Fnac Marketplace, por otros vendedores, debes dirigirte a los vendedores a través de tu cuenta tal y como te detallamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.

Lo productos defectuosos se envían al Servicio Técnico oficial de la marca, que es, el que determinará si se trata de un defecto provocado por el mal uso, o de un defecto de fabricación. En el caso de que sea mal uso, emitirá un presupuesto de reparación y si no lo aceptas, tendrás que asumir el coste de la elaboración del mismo. Y si se trata de un defecto de fabricación reparará el producto sin coste, dentro de los términos legalmente establecidos por la Directiva Europea 1999/44/CE.

 

 Recuerda que:

  • Los plazos de reparación en los Servicios Técnicos serán de 2-3 semanas y en ese tiempo no facilitamos producto de sustitución.
  • Antes de enviar el producto a reparar tienes que eliminar las contraseñas y los patrones de bloqueo, en caso de que los tenga, y te recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.
  • La garantía solo se aplica a los artículos para uso no profesional.

 

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido, o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el número del código de barras del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estándar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe, según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez llegue devuelto, te gestionamos el reenvío o la devolución de importe, según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, gestionaremos el reenvío o la devolución de importe, según nos indiques.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos. Si el pago lo realizaste mediante Transferencia, Paypal o Pago aplazado, la devolución no se te hará en el momento.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: indícanos una dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez lo recibamos, te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

 

INFORMACIÓN PEDIDOS EN MI CUENTA

 

Realiza desde tu cuenta el seguimiento de todas tus compras. ¡OJO! para consultar el estado de los pedidos realizados a vendedores externos en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) debes contactar con el vendedor tal y como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor

Los diferentes estados que encontrarás en tu cuenta son:

  • Reservado: has comprado un artículo cuya disponibilidad es "En stock en Fnac.es". Permanecerá en este estado hasta que realizamos el cobro del mismo.
  • Solicitado: si has comprado un artículo cuya disponibilidad es "Bajo Pedido" (permanecerá así hasta que lo recibamos del proveedor), o si has comprado un artículo con disponibilidad "En stock en Fnac.es", pagado por transferencia bancaria (permanecerá en este estado hasta que la recibamos).
  • A la espera de la entrega del proveedor: has comprado un artículo en Preventa. Permanecerá así hasta el día del lanzamiento.
  • A preparar: estamos preparando el pedido en nuestros almacenes. Si permanece en este estado más de 24 horas laborables (de lunes a viernes), algo no va bien :-(  contacta con nosotros desde aquí
  • Enviado: el pedido ha salido enviado de nuestros almacenes y está en la mensajería que lo pondrá en reparto. Haciendo clic sobre el número de envío (en amarillo y subrayado), tendrás la información del envío en la mensajería. Consulta todos los detalles en la página de ayuda Localiza tu pedido.
  • Validado en Tienda: tu pedido ha llegado a la tienda que elegiste. Debes haber recibido un email en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta con un código de barras, que tienes que presentar en la tienda (puedes mostrarlo en tu móvil) junto con tu DNI o Pasaporte para recogerlo.
  • Entregado en Tienda: ya has recogido el pedido en la tienda seleccionada.
  • Anulado: has cancelado el pedido, no lo has finalizado correctamente o el banco rechaza el cobro del mismo. Debes realizar un nuevo pedido.

 

  Recuerda que:

  • Si al finalizar el pedido, recibes un email de confirmación y a continuación otro de anulación, es porque el pedido no se ha procesado correctamente (error en la conexión a internet o datos bancarios incorrectos).Si sigues interesad@ en la compra tienes que repetir el pedido.
  • Si al tramitar el pedido has elegido como método de envío "Recogida en tienda" o un "Punto de Recogida", espera a recibir el email de validado en tienda o recibido en el punto, para ir recogerlo (revisa la bandeja de Correo no deseado o de Promociones si tu cuenta es Gmail).

 

PEDIDOS ENVIADOS  POR VENDEDORES EXTERNOS 

 

Los vendedores externos realizan entregas en España (excepto en Canarias). Los métodos de envío que los vendedores ponen a tu disposición son:  

  • Ordinario, el vendedor realiza el envío por correo postal ordinario.
  • Certificado, el vendedor envía los productos por correo postal certificado (envío con número de seguimiento).
  • Servicio Express, el vendedor realiza la expedición del pedido en un plazo máximo de 24/48 horas, una vez que lo ha aceptado.

¡OJO! Los vendedores indican los plazos de entrega en la ficha detallada de los artículos en el campo "Comentarios del vendedor".

 

 Recuerda que:

  • A los plazos de expedición, se le suman los plazos de entrega, que los vendedores indican en el campo "Comentarios del vendedor" en la ficha detallada de los artículos.
  • Si en un mismo pedido has comprado artículos a distintos vendedores, recibirás un paquete de cada vendedor según el plazo de entrega que haya marcado.
  • Los artículos comprados en Fnac Marketplace no se recogen ni se devuelven en las tiendas Fnac. Para realizar estas gestiones, contacta con el vendedor desde tu cuenta tal y como te indicamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Una vez que recibas el pedido, debes confirmar la recepción del mismo desde tu cuenta, tal como te detallamos en la página de ayuda Confirma la recepción pedidos Fnac Marketplace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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