Ayuda - Header
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Contenidos de ayuda

no me han reembolsado el importe

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el EAN del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estandar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria; te recogeremos el pedido y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria; te recogemos el pedido y una vez llegue devuelto te gestionamos el reenvío o la devolución de importe según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos el reenvío o la devolución de importe.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac (excepto si pagaste mediante Transferencia o Paypal que solamente podrás devolverlo a través de nuestra web) llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: dinos tu dirección y una franja horaria y te recogemos el pedido. Una vez lo recibamos devuelto te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

   

  RESERVA DE IMPORTE

 

Al utilizar la Tarjeta, para comprar en nuestra web, como medida de seguridad, nos ponemos en contacto con el banco emisor de la misma, para comprobar su validez. El banco reserva la cantidad correspondiente al importe del pedido hasta que se realiza el pago del mismo o hasta que se libera automáticamente; en ningún caso se trata de un cobro. Visita nuestra página de ayuda Medios de pago.

Dependiendo de tu entidad bancaria, este movimiento aparecerá en tu extracto bancario como “importe retenido” o como “importe cobrado”; al gestionarse el cargo del pedido, si se mostraba como "importe retenido" te aparecerá como un movimiento de cobro y si se mostraba como "importe cobrado", te aparecerá como cargo duplicado. Este importe se liberará pasados unos días (contacta con tu banco).

Al seleccionar Paypal para el pago de tu compra, se realiza la reserva del importe del pedido (no se trata de un cobro) hasta que se gestiona el cobro o hasta que se libera automáticamente. Ponte en contacto con Paypal para resolver cualquier duda relacionada con el pago de tus compras. Hazlo desde aquí.

Si compras artículos en "Preventa" o "Bajo Pedido" la reserva es de 1 €. En los pedidos mixtos (de artículos vendidos por Fnac.es y por vendedores externos en Fnac Marketplace) la reserva variará desde 1 € hasta el importe del artículo de mayor valor (dependiendo de la disponibilidad de los productos).

 

 Recuerda que:

  • Si cancelas el pedido o no lo finalizas correctamente, el importe de la reserva se liberará lo antes posible, dependiendo de tu entidad bancaria.
  • Si has utilizado Tarjeta Maestro, realizamos el cobro del pedido tras finalizarlo, por lo que no se realiza la reserva del importe.
  • En el caso de pedidos de artículos en Preventa, Bajo Pedido y Pedidos Mixtos (Fnac y Fnac Marketplace) la reserva de importe se liberará pasados unos días. 

   

 

 

 

    COMPRAR CHEQUES REGALO 

 

No te la juegues con los regalos, en nuestra web ponemos a tu disposición Cheques Regalo para que siempre quedes bien. Solicítalo aquí, indicando el email de la persona a la que se lo quieres regalar, el importe del mismo (mínimo 5 €), una dedicatoria y nos encargamos del resto. 

El afortunad@ recibirá un email, en la dirección de correo electrónico que nos has facilitado, con un código que podrá añadir a su cuenta de Cheques Regalo (debe registrarse en nuestra web) en "Mis pedidos" > "Cheques Regalo" > "Canjear Cheques Regalo en mi Cuenta". Una vez que lo tenga en su cuenta puede utilizarlo para comprar en nuestra web tal y como le indicamos en la página de ayuda Utiliza tus Cheques Regalo.

 

 

 

  Recuerda que:

  • Puedes comprar Cheques Regalo de 5 € hasta 1000 €.
  • Los Cheques Regalo no pueden ser reembolsados ni cambiados y se les aplican las CGV de Fnac.es. 
  • En nuestra página de ayuda Utiliza tus cheques regalo te explicamos cómo canjear el importe de los mismos en nuestra web.

 

 

 

Powered by inbenta