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Contenidos de ayuda

Pedido entregado mal

  

ENTREGAS NO FINALIZADAS

 

A veces, no es posible entregar los pedidos, por lo que la mensajería nos los devuelve y realizamos el reembolso total de los mismos, incluyendo los gastos de envío. Si sigues interesado en la compra, tienes que repetir el pedido.

A continuación te indicamos algunos de los motivos por los que las entregas no se finalizan correctamente:

  • Ausencia: habitualmente las mensajerías realizan más de un intento de entrega, dejándote un aviso del intento fallido, con la información de contacto necesaria para fijar una nueva entrega, si no te localizan en la dirección facilitada. Visita nuestra página de ayuda Mensajerías . Si finalmente no consiguen entregarte el pedido, lo podrán en devolución hacia nuestros almacenes. Una vez que llegue devuelto te hacemos la devolución de importe.
  • Dirección incorrecta: si la dirección de envío que nos has facilitado no es correcta, la mensajería nos devuelve el pedido. Por favor revisa tus direcciones para próximas entregas, en tu cuenta. Más información en nuestra página de ayuda Actualizar mis datos y direcciones
  • Dirección restringida: algunas entregas en determinadas direcciones e instituciones (prisiones, correccionales) están sujetas restricciones específicas de las mensajerías. 
  • Paquete dañado en el transporte: si el paquete sufre algún daño de camino a la dirección de envío :-( la mensajería nos lo devolverá sin realizar la entrega. 
  • Pedido rechazado: si has rechazado el pedido porque no lo esperabas o pensabas que se trataba de un error, la mensajería nos lo devuelve y tramitamos la devolución de importe. Si envías un pedido a alguien, te recomendamos que le avises de que recibirá un paquete.

 

Recuerda que:

  • Para conocer el motivo por el que no te han entregado un pedido tramitado en Fnac Maketplace (no enviado por Fnac) debes contactar con el vendedor desde tu cuenta. Todos los detalles en nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Las mensajerías no realizan entregas en sábados, domingos ni festivos.
  • Una vez devuelto el pedido a nuestros almacenes tramitaremos la devolución de importe lo antes posible (máximo 14 días), en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar el pedido.

 

INCIDENCIAS EN LA ENTREGA

 

Si en tu cuenta aparece el pedido enviado y no lo has recibido, puede ser que:

  • Alguien que reside en la dirección de entrega que nos has facilitado, lo haya recogido.
  • La mensajería haya realizado un intento de entrega y te haya dejado un aviso en el buzón o en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta. Consulta nuestra página de ayuda Mensajerías, para programar una nueva entrega. 
  • El portero de tu edificio lo haya recepcionado.

Si no se da ninguno de los casos anteriores contacta con nosotros desde aquí y te facilitamos más información acerca de tu pedido.

 

Recuerda que:

  • Si no has recibido un pedido tramitado en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) contacta con el vendedor desde tu cuenta. Todos los detalles en nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

 

TRAMITAMOS TU PEDIDO

 

Llámanos al 902 553 081 o al 902 100 632, y tramitamos tu pedido en nuestra web. Nuestro horario de Atención es de 09:00 h a 22:00 h de lunes a viernes. 

 

Recuerda que:

  • Si vas a pagar con tarjeta, tienes que tenerla a mano, para facilitarnos todos los datos.

 

 

 

 

 

 

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido, o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el número del código de barras del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estándar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe, según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez llegue devuelto, te gestionamos el reenvío o la devolución de importe, según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, gestionaremos el reenvío o la devolución de importe, según nos indiques.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos. Si el pago lo realizaste mediante Transferencia, Paypal o Pago aplazado, la devolución no se te hará en el momento.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y, una vez llegue devuelto a nuestros almacenes, gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: indícanos una dirección y una franja horaria para que realicemos la recogida del pedido y, una vez lo recibamos, te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

MARCA COMO RECIBIDOS LOS PEDIDOS TRAMITADOS EN FNAC MARKEPTLACE

 

Siete días después de que el vendedor envíe el pedido desde sus almacenes, recibirás en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta (revisa la bandeja de Spam o Promociones si es Gmail), un correo para confirmar su recepción. Si has recibido el pedido, confirma la recepción desde esa comunicación, pulsando sobre el botón "Ya he recibido mi pedido".

 

Si no lo has recibido y estás dentro del plazo de entrega, indicado por el vendedor en la ficha del producto en nuestra web, en el campo "Comentario del Vendedor", lo recibirás en breve.

Si no lo has recibido y el plazo de entrega ha finalizado, contacta con el vendedor desde tu cuenta.  En la página de ayuda Contacta con el Vendedor encontrarás todos los detalles de cómo hacerlo.

 

También puedes confirmar la recepción del pedido, en tu cuenta en "Mis pedidos"- > "Modificaciones" - >"Ver detalle"- > "Pedido Recibido":

 

 

 

 Recuerda que:

  • Si lo marcas como recibido por error, el pedido seguirá en proceso y te llegará en el plazo indicado por el vendedor. Para cualquier duda e incidencia contacta con el vendedor desde tu cuenta.
  • Pasados 21 días desde que el vendedor haya enviado el pedido, si no lo has marcado como recibido, el sistema lo hará automáticamente. Si no lo has recibido, abre una reclamación al vendedor desde tu cuenta tal como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

 

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