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Contenidos de ayuda

Queria saber cuando podria llegar mi pedido

 

INFORMACIÓN PEDIDOS EN MI CUENTA

 

Realiza desde tu cuenta el seguimiento de todas tus compras. ¡OJO! paraconsultar el estado de los pedidos realizados a vendedores externos en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) debes contactar con el vendedor tal y como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor

Los diferentes estados que encontrarás en tu cuenta son:

  • Reservado: has comprado un artículo cuya disponibilidad es "En stock en Fnac.es". Permanecerá en este estado hasta que realizamos el cobro del mismo.
  • Solicitado: si has comprado un artículo cuya disponibilidad es "Bajo Pedido" (permanecerá así hasta que lo recibimos del proveedor), o si has comprado un artículo con disponibilidad "En stock en Fnac.es", pagado por transferencia bancaria (permanecerá en este estado hasta que la recibimos).
  • A la espera de la entrega del proveedor: has comprado un artículo en Preventa. Permanecerá así hasta el día del lanzamiento.
  • A preparar: estamos preparando el pedido en nuestros almacenes. Si permanece en este estado, más de 24 horas laborables (de lunes a viernes), algo no va bien :-(  contacta con nosotros desde aquí
  • Enviado: el pedido ha salido enviado de nuestros almacenes y está en la mensajería que lo pondrá en reparto. Haciendo clic sobre el número de envío (en amarillo y subrayado), tendrás la información del envío en la mensajería. Consulta todos los detalles en la página de ayuda Localiza tu pedido.
  • Validado en Tienda: tu pedido ha llegado a la tienda que elegiste. Debes haber recibido un email en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta con un código de barras, que tienes que presentar en la tienda (puedes mostrarlo en tu móvil) junto con tu DNI o Pasaporte para recogerlo.
  • Entregado en Tienda: ya has recogido el pedido en la tienda seleccionada.
  • Anulado: has cancelado el pedido, no lo has finalizado correctamente o el banco rechaza el cobro del mismo. Debes realizar un nuevo pedido.

 

  Recuerda que:

  • Si al finalizar el pedido, recibes un email de confirmación y a continuación otro de anulación, es porque el pedido no se ha procesado correctamente (error en la conexión a internet o datos bancarios incorrectos).Si sigues interesad@ en la compra tienes que repetir el pedido.
  • Si al tramitar el pedido has elegido como método de envío "Recogida en tienda" o un "Punto de Entrega", espera a recibir el email de validado en tienda o recibido en el punto, para ir recogerlo (revisa la bandeja de Correo no deseado o de Promociones si tu cuenta es Gmail).

 

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO EN LA MENSAJERIA

 

Una vez que tu pedido sale enviado de nuestros almacenes a la mensajería, recibes un email en la dirección de correo electrónica que tienes asociada a tu cuenta (revisa tu bandeja de correo no deseado o de promociones si tu cuenta es gmail) con el número de envío y los detalles del pedido. Copia ese número aquí en "Nº de referencia del envío", para realizar el seguimiento del mismo.

También puedes hacer el serguimiento del pedido desde tu cuenta en "Mis pedidos": primero haciendo clic sobre la referencia del pedido (modifica las fechas en el buscador si no lo localizas) y después sobre el número de envío:

 

 

 

 

 Recuerda que:

  • Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac), debes contactar con el vendedor para consultar el estado del mismo. Más información en Contacta con un Vendedor
  • Si en un pedido incluyes artículos de varios vendedores (Marketplace), aparecerán en tu cuenta varios números de pedido (uno por cada vendedor) y recibirás por separado estos envíos. Contacta con los diferentes vendedores desde tu cuenta para consultar su estado. 

 

 ENVÍOS A DOMICILIO

 

Servicio Express (SEUR): Servicio de entrega GRATUITO para SOCIOS, en Península y Baleares. Los pedidos realizados antes de las 19:00h, de artículos "En Stock Fnac.es", los recibirás al día siguiente laborable de salir enviados de nuestros almacenes, excepto los tramitados en domingo o festivo nacional, que los recibirás a los dos días laborables. ¡OJO! en Baleares, Ceuta y Melilla los recibirás a los dos días laborables, y los tramitados en domingo o festivo nacional a los tres días laborables. La mensajería entrega de lunes a viernes no festivos, hasta las 19:00 h; consulta aquí el importe del Servicio Express.

Servicio Estándar (ASM): Servicio de entrega GRATUITO para SOCIOS y para NO SOCIOS en pedidos superiores a 39 € (excepto los que incluyan ordenadores Apple, portátiles y sobremesa, Televisores y Smartphones de la marca Samsung, HDD, todos los artículos de la marca BOSE, cámaras híbridas y compactas, ordenadores de gaming y todos los dispositivos Microsoft Surface) y 19 € si son de libros. Entrega en Península y Baleares de lunes a viernes no festivos, hasta las 20:00 h. Todos los pedidos que realices antes de las 16:00 h, de artículos en "En Stock Fnac.es", los recibirás a los 2/3 días laborables de salir enviados de nuestros almacenes. 

Envíos Canarias (CELERITAS): Recibirás los pedidos de artículos "En Stock Fnac.es", a los 5-13 días laborables de salir enviados de nuestros almacenes.Consulta aquí el coste del envío (el importe incluye los gastos de aduana y aranceles).

Envíos Internacional (DHL): Recibe tus pedidos de libros, música (excepto instrumentos musicales, zona DJ) y cine, fuera de España. Consulta las condiciones del envío y los costes en la página de ayuda Envíos Internacionales.

Entregas a Domicilio 2H (PAACK): Este método de entrega está disponible para todos aquellos productos que tengan en su ficha detallada el botón . Accede a la página de ayuda Entrega a domicilio en 2 H  dónde te informamos de todos los detalles. 

                   

 Recuerda que:

  • En la página de ayuda Métodos de envío en Fnac Marketplace encontrarás toda la información sobre los métodos de envío de los artículos comprados en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac).
  • Una vez que el pedido está en proceso, no es posible cambiar el método de entrega, ni la dirección de envío, ni la de facturación. Accede a tu cuenta y modifica tus direcciones para la siguiente compra, tal y como te informamos en la página de ayuda Actualizar mis datos y direcciones.

 

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PEDIDOS ENVIADOS  POR VENDEDORES EXTERNOS 

 

Los vendedores externos realizan entregas en España (excepto en Canarias). Los métodos de envío que los vendedores ponen a tu disposición son:  

  • Ordinario, el vendedor realiza el envío por correo postal ordinario.
  • Certificado, el vendedor envía los productos por correo postal certificado (envío con número de seguimiento).
  • Servicio Express, el vendedor realiza la expedición del pedido en un plazo máximo de 24/48 horas, una vez que lo ha aceptado.

¡OJO! Los vendedores indican los plazos de entrega en la ficha detallada de los artículos en el campo "Comentarios del vendedor".

 

 Recuerda que:

  • A los plazos de expedición, se le suman los plazos de entrega, que los vendedores indican en el campo "Comentarios del vendedor" en la ficha detallada de los artículos.
  • Si en un mismo pedido has comprado artículos a distintos vendedores, recibirás un paquete de cada vendedor según el plazo de entrega que haya marcado.
  • Los artículos comprados en Fnac Marketplace no se recogen ni se devuelven en las tiendas Fnac. Para realizar estas gestiones, contacta con el vendedor desde tu cuenta tal y como te indicamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Una vez que recibas tu pedido, debes confirmar la recepción del mismo desde tu cuenta, tal como te detallamos en la página de ayuda Confirma recepción pedidos Fnac Marketplace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTA EN WEB LA DISPONIBILIDAD EN TIENDAS FNAC

 

Si estás interesado en comprar un artículo en tu tienda Fnac favorita, puedes consultar en nuestra web, si está disponible antes de ir. Utiliza nuestro buscador y en la ficha detallada del artículo, haz clic en  "Ver disponibilidad en tienda":

Si el artículo está disponible en la tienda que te interesa, asegúrate la unidad haciendo clic en el botón    y finaliza la compra. Recógelo en la tienda seleccionada en 1 hora, presentando tu DNI y el email con el código de barras que recibes al finalizar el pedido, en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta (revisa tu bandeja de Correo no deseado o de Promociones si es Gmail). Consulta todos los detalles en nuestra página de ayuda Recogida en Tienda en 1 Hora.

Si el producto no está disponible en la tienda Fnac en una hora, añade el artículo a la cesta y finaliza la compra o bien con entrega a domicilio o con recogida en tienda al día siguiente laborable (excepto sábados, domingos y festivos) de salir enviado de nuestros almacenes. Más información en nuestras páginas de ayuda Entregas a Domicilio y Recogida gratis en Tiendas Fnac.

 

  Recuerda que:

  • Si el pedido lo recoge otra persona en tu nombre, debe llevar el email con el código de barras que has recibido (puede mostrarlo en el móvil), su DNI, fotocopia de tu DNI y la autorización firmada por ti que puedes descargar aquí. Consulta en nuestra página de ayuda Tiendas Fnac los horarios y direcciones de nuestras tiendas.
  • Los pedidos vendidos en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) no se pueden recoger en nuestras tiendas Fnac.

 

 

ENVIOS INTERNACIONALES (DHL)

 

Enviamos tus pedidos de libros, cine y artículos de la sección de música (excepto instrumentos musicales, zona DJ) fuera de España. 

El plazo de entrega varía según la disponibilidad de los artículos y la dirección de envío elegida. Para pedidos de artículos  "En stock Fnac.es", el plazo de entrega es de 3-7 días laborables, una vez que los artículos han salido enviados de nuestros almacenes.

La mensajería realiza entregas hasta las 21:00 h excepto en sábados, domingos y festivos. Consulta aquí nuestras tarifas.

 

  Recuerda que:

  • Recibirás tu pedido antes, si la dirección de envío es la misma que la de facturación. En Actualizar mis datos y direcciones, consulta o modifica tus direcciones para próximos pedidos.
  • Todas las compras realizadas por personas residentes en los países pertenecientes a la Unión Europea estarán sujetas al IVA. 
  • En los pedidos enviados a países no pertenecientes a la Comunidad Económica Europea, los derechos de aduana y aranceles están incluidos en los gastos de envío.
  • Los vendedores externos, en Fnac Marketplace, no realizan envíos fuera de España. Consulta con el vendedor, desde tu cuenta, si lo envía a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Todos los detalles en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.

 

 

 

TUS PEDIDOS DONDE Y CUANDO QUIERAS

 

Busca este botón  en la ficha detallada de los artículos en nuestra web, introduce tu código postal  selecciona la hora y finaliza el pedido:

 

 

  

 

 

  Recuerda que:

  • Los pedidos con entrega A domicilio en 2H, solamente admiten el pago con Tarjeta bancaria (Visa, MasterCard, Fnac).
  • Debes contactar con nosotros, para obtener la factura de estos pedidos. Hazlo desde aquí.

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el EAN del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estandar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria; te recogeremos el pedido y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria; te recogemos el pedido y una vez llegue devuelto te gestionamos el reenvío o la devolución de importe según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos el reenvío o la devolución de importe.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac (excepto si pagaste mediante Transferencia o Paypal que solamente podrás devolverlo a través de nuestra web) llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: dinos tu dirección y una franja horaria y te recogemos el pedido. Una vez lo recibamos devuelto te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

REALIZAR UN PEDIDO

A continuación te explicamos como realizar tu pedido en tres pasos ;-) 

1. CESTA. Añade los artículos que te interesen a la cesta y haz clic en 

2. ENVIO y PAGO. Elige el método de envío: Domicilio, Recogida en tienda o entrega en un Punto de Recogida. Consulta todos los detalles de los diferentes métodos de envío en las páginas de ayuda Recogida gratis en Tiendas Fnac y Entregas a Domicilio y Puntos de Recogida ¡OJO! si en tu cuenta, en Información personal, tienes seleccionada una tienda Fnac favorita, al tramitar el pedido, te aparecerá marcada (por defecto) la entrega del mismo en esa tienda. Si prefieres otro método de envío debes desmarcar esa opción y seleccionarlo. A continuación indica el método de pago que más te interesa y haz clic en "Pagar" o "Finalizar mi compra" según el método de pago seleccionado. En la página de ayuda  Medios de pago puedes consultar toda la información sobre las formas de pago disponibles.

3. CONFIRMACIÓN. Al finalizar tu compra recibirás un email en la dirección de correo electrónico, asociada a  tu cuenta, con el número del pedido (alfanumérico) y todos los detalles del mismo. Visita nuestra página de ayuda Localiza tu pedido para realizar el seguimiento, una vez que salga enviado de nuestros almacenes a la mensajería.

 

 Recuerda que:

  • Si realizas un pedido de varios artículos, comprados a diferentes vendedores, recibirás un email de confirmación por cada vendedor. Los vendedores externos que venden sus productos en Fnac Marketplace envían desde sus almacenes.
  • Si eres SOCIO tus pedidos viajan gratis. Si no lo eres, hazte socio aquí.
  • Una vez tramitado el pedido no es posible realizar cambios en la dirección de envío o facturación. En la página de ayuda Actualizar mis datos y direcciones te explicamos cómo añadir o modificar tus direcciones para próximos pedidos.
  • Si al finalizar el pedido, recibes un email de confirmación con el número de pedido y a continuación otro de anulación, con el mismo número de pedido, es porque no se ha procesado correctamente :-(  por lo que tendrás que repetirlo. Y si el número de pedido en ambos emails, es diferente, accede a tu cuenta para revisar si los pedidos que has realizado se han procesado correctamente. Puedes hacerlo desde aquí.

 

 

 

 

TRAMITAMOS TU PEDIDO

 

Llamanos al 902 553 081 o al 902 100 632, y tramitamos tu pedido en nuestra web. Nuestro horario de Atención es de 09:00 h a 22:00 h de lunes a viernes. 

 

Recuerda que:

  • Si vas a pagar con tarjeta, tienes que tenerla a mano, para facilitanos todos los datos.

 

 

 

 

 

 

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