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Contenidos de ayuda

Saber cómo va mi pedido

 SELECCIONA LA FORMA DE PAGO

 

Tarjeta Bancaria (Visa, Maestro, Mastercard, Fnac): si utilizas este medio para pagar tus pedidos, el cobro se realiza en diferido, es decir, antes de que los productos salgan enviados de nuestros almacenes, excepto si utilizas una Tarjeta Maestro, que el cobro se realiza en el momento de la compra. Para comprobar la validez de la misma, contactamos con tu banco y, en algunos casos se reserva el importe del pedido y en otros casos 1 €. Consulta todos los detalles sobre esta reserva en la página de ayuda Reserva de importe.

Transferencia bancaria: Medio de pago disponible para compras superiores a 100 € de artículos "En stock Fnac.es". Dispones de 7 días, para hacernos llegar la transferencia a:

Grandes Almacenes Fnac España, nº de cuenta: 2100 2931 95 0200356825, Iban: ES10 y Bic / Código Swift: CAIXESBB. Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido - Tu nombre y apellidos. 

Financiación: paga en varios plazos con tu Tarjeta Visa Fnac (Caixabank) o con tu Tarjeta Bancaria (Oney financiera). Consulta las diferencias, condiciones y fórmulas de financiación en la página de ayuda Financia tus compras,

Contra-reembolso: Medio de pago disponible para compras inferiores a 100 € de artículos "En stock Fnac.es" con entrega a domicilio mediante "Servicio Express".

Saldo de Socio: Si tienes 5 € o más acumulados en tu saldo de socio, puedes utilizarlos para comprar en nuestra web o en cualquier tienda Fnac. En la página de ayuda Utiliza tu saldo de socio te informamos de cómo canjearlo.

Cheque Regalo, Código promocional, Tarjeta Regalo o de Devolución: los cheques regalo y los cupones descuento solamente los puedes utilizar en nuestra web; las Tarjetas Regalo o de Devolución también en las tiendas Fnac y no es necesario canjear el importe integro de la misma en una misma compra. En las páginas de ayuda  Utiliza Tus Cheques Regalo y Utiliza un código promocional o cupón descuento te explicamos como canjearlos en nuestra web.

PayPal: este medio de pago está disponible para comprar productos "En stock Fnac.es". Serás redirigido a la web de PayPal, donde debes aceptar el pago. Una vez finalizado el pedido, PayPal no permite modificar la dirección de envío y en tu cuenta bancaria se realizará una reserva del importe del pedido, que se liberará automáticamente a los 7 días dependiendo de tu entidad bancaria.

 

  Recuerda que:

  • Los pedidos que realices en Fnac Marketplace los puedes pagar con:Tarjeta Bancaria (Visa, Maestro, Mastercard) Visa Fnac, Cheques Regalo, Tarjetas Regalo y si son de un único producto, los podrás financiar en 3, 4 y 6 meses con tu Tarjeta Bancaria (Oney financiera).
  • El importe de las Tarjetas Regalo o Devolución y el Saldo de Socio, que utilices para comprar en nuestra web, se considera a todos los efectos como un Cheque Regalo; si anulas el pedido, ese importe se acumulará en tu cuenta de cheques regalo y lo podrás utilizar en la siguiente compra que realices en nuestra web. El importe de los mismos se acumula en tu cuenta > "Mis Pedidos" > "Cheques Regalo".
  • Una vez que has recibido el email de confirmación del pedido, no es posible modificar la forma de pago utilizada. Contacta con nosotros desde aquí para cancelar el pedido.
  • En los pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). 
  • Los pedidos de un solo artículo, en los que hayas seleccionado el pago en varias cuotas con tu Tarjeta Bancaria (Visa o Martercard, de débito o de crédito), están sujetos a la aprobación de la financiera Oney Servicios Financieros EFC. SAU. La fecha de caducidad de la tarjeta debe ser superior a la duración de la modalidad de financiación elegida. No se admiten tarjetas virtuales, tarjetas de prepago ni tarjetas American Express. Además está reservado a personas físicas, mayores de edad, con domicilio y dirección de entrega en España. Consulta aquí más información.

 

 

INFORMACIÓN PEDIDOS EN MI CUENTA

 

Realiza desde tu cuenta el seguimiento de todas tus compras. ¡OJO! paraconsultar el estado de los pedidos realizados a vendedores externos en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) debes contactar con el vendedor tal y como te informamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor

Los diferentes estados que encontrarás en tu cuenta son:

  • Reservado: has comprado un artículo cuya disponibilidad es "En stock en Fnac.es". Permanecerá en este estado hasta que realizamos el cobro del mismo.
  • Solicitado: si has comprado un artículo cuya disponibilidad es "Bajo Pedido" (permanecerá así hasta que lo recibimos del proveedor), o si has comprado un artículo con disponibilidad "En stock en Fnac.es", pagado por transferencia bancaria (permanecerá en este estado hasta que la recibimos).
  • A la espera de la entrega del proveedor: has comprado un artículo en Preventa. Permanecerá así hasta el día del lanzamiento.
  • A preparar: estamos preparando el pedido en nuestros almacenes. Si permanece en este estado, más de 24 horas laborables (de lunes a viernes), algo no va bien :-(  contacta con nosotros desde aquí
  • Enviado: el pedido ha salido enviado de nuestros almacenes y está en la mensajería que lo pondrá en reparto. Haciendo clic sobre el número de envío (en amarillo y subrayado), tendrás la información del envío en la mensajería. Consulta todos los detalles en la página de ayuda Localiza tu pedido.
  • Validado en Tienda: tu pedido ha llegado a la tienda que elegiste. Debes haber recibido un email en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta con un código de barras, que tienes que presentar en la tienda (puedes mostrarlo en tu móvil) junto con tu DNI o Pasaporte para recogerlo.
  • Entregado en Tienda: ya has recogido el pedido en la tienda seleccionada.
  • Anulado: has cancelado el pedido, no lo has finalizado correctamente o el banco rechaza el cobro del mismo. Debes realizar un nuevo pedido.

 

  Recuerda que:

  • Si al finalizar el pedido, recibes un email de confirmación y a continuación otro de anulación, es porque el pedido no se ha procesado correctamente (error en la conexión a internet o datos bancarios incorrectos).Si sigues interesad@ en la compra tienes que repetir el pedido.
  • Si al tramitar el pedido has elegido como método de envío "Recogida en tienda" o un "Punto de Entrega", espera a recibir el email de validado en tienda o recibido en el punto, para ir recogerlo (revisa la bandeja de Correo no deseado o de Promociones si tu cuenta es Gmail).

 

REALIZAR UN PEDIDO

A continuación te explicamos como realizar tu pedido en tres pasos ;-) 

1. CESTA. Añade los artículos que te interesen a la cesta y haz clic en 

2. ENVIO y PAGO. Elige el método de envío: Domicilio, Recogida en tienda o entrega en un Punto de Recogida. Consulta todos los detalles de los diferentes métodos de envío en las páginas de ayuda Recogida gratis en Tiendas Fnac y Entregas a Domicilio y Puntos de Recogida ¡OJO! si en tu cuenta, en Información personal, tienes seleccionada una tienda Fnac favorita, al tramitar el pedido, te aparecerá marcada (por defecto) la entrega del mismo en esa tienda. Si prefieres otro método de envío debes desmarcar esa opción y seleccionarlo. A continuación indica el método de pago que más te interesa y haz clic en "Pagar" o "Finalizar mi compra" según el método de pago seleccionado. En la página de ayuda  Medios de pago puedes consultar toda la información sobre las formas de pago disponibles.

3. CONFIRMACIÓN. Al finalizar tu compra recibirás un email en la dirección de correo electrónico, asociada a  tu cuenta, con el número del pedido (alfanumérico) y todos los detalles del mismo. Visita nuestra página de ayuda Localiza tu pedido para realizar el seguimiento, una vez que salga enviado de nuestros almacenes a la mensajería.

 

 Recuerda que:

  • Si realizas un pedido de varios artículos, comprados a diferentes vendedores, recibirás un email de confirmación por cada vendedor. Los vendedores externos que venden sus productos en Fnac Marketplace envían desde sus almacenes.
  • Si eres SOCIO tus pedidos viajan gratis. Si no lo eres, hazte socio aquí.
  • Una vez tramitado el pedido no es posible realizar cambios en la dirección de envío o facturación. En la página de ayuda Actualizar mis datos y direcciones te explicamos cómo añadir o modificar tus direcciones para próximos pedidos.
  • Si al finalizar el pedido, recibes un email de confirmación con el número de pedido y a continuación otro de anulación, con el mismo número de pedido, es porque no se ha procesado correctamente :-(  por lo que tendrás que repetirlo. Y si el número de pedido en ambos emails, es diferente, accede a tu cuenta para revisar si los pedidos que has realizado se han procesado correctamente. Puedes hacerlo desde aquí.

 

 

 

 

 

 ENVÍOS A DOMICILIO

 

Servicio Express (SEUR): Servicio de entrega GRATUITO para SOCIOS, en Península y Baleares. Los pedidos realizados antes de las 19:00h, de artículos "En Stock Fnac.es", los recibirás al día siguiente laborable de salir enviados de nuestros almacenes, excepto los tramitados en domingo o festivo nacional, que los recibirás a los dos días laborables. ¡OJO! en Baleares, Ceuta y Melilla los recibirás a los dos días laborables, y los tramitados en domingo o festivo nacional a los tres días laborables. La mensajería entrega de lunes a viernes no festivos, hasta las 19:00 h; consulta aquí el importe del Servicio Express.

Servicio Estándar (ASM): Servicio de entrega GRATUITO para SOCIOS y para NO SOCIOS en pedidos superiores a 39 € (excepto los que incluyan ordenadores Apple, portátiles y sobremesa, Televisores y Smartphones de la marca Samsung, HDD, todos los artículos de la marca BOSE, cámaras híbridas y compactas, ordenadores de gaming y todos los dispositivos Microsoft Surface) y 19 € si son de libros. Entrega en Península y Baleares de lunes a viernes no festivos, hasta las 20:00 h. Todos los pedidos que realices antes de las 16:00 h, de artículos en "En Stock Fnac.es", los recibirás a los 2/3 días laborables de salir enviados de nuestros almacenes. 

Envíos Canarias (CELERITAS): Recibirás los pedidos de artículos "En Stock Fnac.es", a los 5-13 días laborables de salir enviados de nuestros almacenes.Consulta aquí el coste del envío (el importe incluye los gastos de aduana y aranceles).

Envíos Internacional (DHL): Recibe tus pedidos de libros, música (excepto instrumentos musicales, zona DJ) y cine, fuera de España. Consulta las condiciones del envío y los costes en la página de ayuda Envíos Internacionales.

Entregas a Domicilio 2H (PAACK): Este método de entrega está disponible para todos aquellos productos que tengan en su ficha detallada el botón . Accede a la página de ayuda Entrega a domicilio en 2 H  dónde te informamos de todos los detalles. 

                   

 Recuerda que:

  • En la página de ayuda Métodos de envío en Fnac Marketplace encontrarás toda la información sobre los métodos de envío de los artículos comprados en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac).
  • Una vez que el pedido está en proceso, no es posible cambiar el método de entrega, ni la dirección de envío, ni la de facturación. Accede a tu cuenta y modifica tus direcciones para la siguiente compra, tal y como te informamos en la página de ayuda Actualizar mis datos y direcciones.

 

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PEDIDOS ENVIADOS  POR VENDEDORES EXTERNOS 

 

Los vendedores externos realizan entregas en España (excepto en Canarias). Los métodos de envío que los vendedores ponen a tu disposición son:  

  • Ordinario, el vendedor realiza el envío por correo postal ordinario.
  • Certificado, el vendedor envía los productos por correo postal certificado (envío con número de seguimiento).
  • Servicio Express, el vendedor realiza la expedición del pedido en un plazo máximo de 24/48 horas, una vez que lo ha aceptado.

¡OJO! Los vendedores indican los plazos de entrega en la ficha detallada de los artículos en el campo "Comentarios del vendedor".

 

 Recuerda que:

  • A los plazos de expedición, se le suman los plazos de entrega, que los vendedores indican en el campo "Comentarios del vendedor" en la ficha detallada de los artículos.
  • Si en un mismo pedido has comprado artículos a distintos vendedores, recibirás un paquete de cada vendedor según el plazo de entrega que haya marcado.
  • Los artículos comprados en Fnac Marketplace no se recogen ni se devuelven en las tiendas Fnac. Para realizar estas gestiones, contacta con el vendedor desde tu cuenta tal y como te indicamos en la página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Una vez que recibas tu pedido, debes confirmar la recepción del mismo desde tu cuenta, tal como te detallamos en la página de ayuda Confirma recepción pedidos Fnac Marketplace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAMITAMOS TU PEDIDO

 

Llamanos al 902 553 081 o al 902 100 632, y tramitamos tu pedido en nuestra web. Nuestro horario de Atención es de 09:00 h a 22:00 h de lunes a viernes. 

 

Recuerda que:

  • Si vas a pagar con tarjeta, tienes que tenerla a mano, para facilitanos todos los datos.

 

 

 

 

 

 

CONSULTA EN WEB LA DISPONIBILIDAD EN TIENDAS FNAC

 

Si estás interesado en comprar un artículo en tu tienda Fnac favorita, puedes consultar en nuestra web, si está disponible antes de ir. Utiliza nuestro buscador y en la ficha detallada del artículo, haz clic en  "Ver disponibilidad en tienda":

Si el artículo está disponible en la tienda que te interesa, asegúrate la unidad haciendo clic en el botón    y finaliza la compra. Recógelo en la tienda seleccionada en 1 hora, presentando tu DNI y el email con el código de barras que recibes al finalizar el pedido, en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta (revisa tu bandeja de Correo no deseado o de Promociones si es Gmail). Consulta todos los detalles en nuestra página de ayuda Recogida en Tienda en 1 Hora.

Si el producto no está disponible en la tienda Fnac en una hora, añade el artículo a la cesta y finaliza la compra o bien con entrega a domicilio o con recogida en tienda al día siguiente laborable (excepto sábados, domingos y festivos) de salir enviado de nuestros almacenes. Más información en nuestras páginas de ayuda Entregas a Domicilio y Recogida gratis en Tiendas Fnac.

 

  Recuerda que:

  • Si el pedido lo recoge otra persona en tu nombre, debe llevar el email con el código de barras que has recibido (puede mostrarlo en el móvil), su DNI, fotocopia de tu DNI y la autorización firmada por ti que puedes descargar aquí. Consulta en nuestra página de ayuda Tiendas Fnac los horarios y direcciones de nuestras tiendas.
  • Los pedidos vendidos en Fnac Marketplace (no enviados por Fnac) no se pueden recoger en nuestras tiendas Fnac.

 

 

ANULAR ARTICULOS 

 

Anula uno o varios productos de tu pedido, siempre y cuando no se haya procesado o el pedido no incluya artículos de regalo. Los pasos a seguir son:

  • Accede a tu cuenta y en "Mis pedidos" selecciona el pedido dónde has comprado el artículo que deseas anular; si no lo encuentras elige otro periodo de tiempo en el menú desplegable arriba a la derecha o búscalo en pedidos antiguos ( si navegas con dispositivos móviles).
  • Una vez localizado el pedido, haz clic en "Ver detalles" -> "Anular un producto". Marca el artículo que quieres cancelar y "Confirma"; si son varios los artículos que quieres anular tienes que ir marcando cada uno de ellos y confirmando la cancelación.
  • Se mostrará un aviso de que tu petición está OK y en tu cuenta el artículo aparecerá "Anulado". Recibirás un email, en la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu cuenta, informándote de la cancelación.

 

 

Algunas ocasiones tus pedidos se cancelan tras recibir el email de confirmación de compra. Los motivos pueden ser:

> Porque no es posible hacer el cargo en tu tarjeta. Generalmente este tipo de incidencias están relacionadas con políticas de seguridad de pagos, límites de crédito o retención de fondos. Consulta con tu banco el motivo exacto.

> Por indisponibilidad de uno de los artículos que has solicitado (el proveedor nos confirma que no tiene unidades disponibles ni es posible conseguirlas). En este caso el pedido no se ha cobrado (consulta la página de ayuda Reserva de importe si te aparece el cargo realizado en tu cuenta), salvo si has utilizado tarjeta Maestro, que tramitaremos la devolución de importe del pedido lo antes posible.

 

  Recuerda que:

  • Si quieres anular un pedido realizado en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac), tienes que contactar con el vendedor desde tu cuenta. Visita nuestra página de ayuda Contacta con el Vendedor.
  • Si ya no estás a tiempo de cancelar tu pedido (procesado o enviado) puedes rechazarlo a la entrega o recibirlo y ponerte en contacto con nosotros aquí para realizar la devolución. Todos los detalles en la página de ayuda Devuelve un artículo.

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

                 

BUSCA UN PRODUCTO EN NUESTRA WEB

                                                         

En Fnac.es ponemos a tu disposición un gran número de productos y servicios. La búsqueda es sencilla, apareciendo los artículos por familias de productos, para ofrecerte una visión general.

Si estás interesado en un producto en particular, utiliza el buscador (situado arriba) y para afinar tus búsquedas, aplica los diferentes filtros que se muestran al acceder a las diferentes secciones:

 

   

 Recuerda que:

  • En nuestra sección de Servicios, ponemos a tu disposición: Ampliaciones de garantía, ayuda técnica, información sobre reparaciones, puesta en marcha para los equipos y ayuda técnica :-)
  • La nueva plataforma de ebooks, Kobo by Fnac, pone a tu disposición más de 5 millones de títulos, en todas las lenguas oficiales de España y en más de 70 idiomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

DEVOLVER UN PRODUCTO

¡OJO! Si has realizado el pedido en Fnac Marketplace (no enviado por Fnac) consulta cómo realizar la devolución en la página de ayuda Devolver un producto en Fnac Marketplace.

 

Los pasos a seguir para devolver un pedido o un artículo, dependen del tipo de producto y del motivo de la devolución.

Si al recibir el producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, o el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado (*si es posible, indica el EAN del producto recibido y una breve descripción), envíanos un email a soporte@envios.fnac.es lo antes posible con:

Si se trata de un producto técnico con "Entrega Estandar",  las fotos del paquete recibido, tu dirección y una franja horaria; te recogeremos el pedido y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes te gestionaremos un reenvío o la devolución de importe según tu elección. 

Si es producto técnico con "Entrega Express", tu dirección y una franja horaria; te recogemos el pedido y una vez llegue devuelto te gestionamos el reenvío o la devolución de importe según nos indiques.

Si es un producto editorial: un punto de entrega en el que quieres realizar la devolución del pedido; selecciónalo  desde aquí con tu código postal; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos el reenvío o la devolución de importe.

Si has cambiado de opinión :-( o no estás satisfecho con tu compra dispones de 14 días naturales, desde que la recibes, para devolverla; salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales. El desistimiento puedes tramitarlo:

En cualquier tienda Fnac (excepto si pagaste mediante Transferencia o Paypal que solamente podrás devolverlo a través de nuestra web) llevando el artículo en perfectas condiciones (embalaje original, manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) junto con la factura de la compra que puedes descargar desde tu cuenta; todos los detalles en la página de ayuda Factura de tus pedidos.

- En nuestra web, enviando un email a desistimiento@envios.fnac.es con:

> Si es producto editorial: accede aquí con tu código postal e indícanos un punto de entrega en el que quieras realizar la devolución del pedido; te enviaremos un localizador y una vez llegue devuelto a nuestros almacenes gestionaremos la devolución de importe.

> Si es producto técnico: dinos tu dirección y una franja horaria y te recogemos el pedido. Una vez lo recibamos devuelto te haremos la devolución de importe.

 

  Recuerda que:

  • Al desistir de tu compra te devolvemos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de tu pedido o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos.
  • En todos los casos la devolución de importe se realiza en el mismo medio de pago que hayas utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
  • Los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin embalaje original, se podrá depreciar.
  • Para devolver los artículos de higiene personal (depiladoras, corta-pelos, máquinas de afeitar, procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas VR) el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. 

 

 

 

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